La etapa de Infantil en nuestro centro está formada por con 3 niveles: 3, 4 y 5 años.
En el CEIP Octavus contamos con 3 vías por nivel (A, B y C). Con grupos reducidos entre 15 y 17 alumnos por clase, lo que permite una enseñanza individualizada, adaptándonos a los diferentes ritmos de aprendizaje.
Las maestras son docentes con destino definitivo en el cole, lo que genera una estabilidad importante, que permite la continuidad con el mismo grupo clase desde los 3 hasta los 5 años. Conociendo muy estrechamente al alumnado y a sus familias para realizar intervenciones educativas adaptadas a sus necesidades y características.
La codocencia es una seña de identidad en todas las aulas de Infantil de nuestro centro, es decir: para cada clase hay dos profes a disposición del alumnado: la tutora y la colaboradora bilingüe. Además cabe destacar que, en 3 años también contamos con una técnico de Infantil.
Nuestro objetivo prioritario es que el alumnado disfrute aprendiendo y sean felices en sus primeros años educativos, desarrollando habilidades, actitudes, competencias y valores en un clima de seguridad y confianza.
El alumnado aprende por Proyectos en toda la Educación Infantil. Estos proyectos surgen de sus intereses y motivaciones. Son ellos, con nuestra ayuda, los protagonistas de su aprendizaje. El material educativo es elaborado por el equipo docente en total coordinación con el profesorado British Council.
Nuestra finalidad en la etapa es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual del alumnado. Se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además, se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada, adquiriendo autonomía personal.