En cuanto a la METODOLOGÍA, seguimos las indicaciones del proyecto M.E.C./British Council para que nuestro alumnado aprenda a comunicarse en inglés de manera satisfactoria usando juegos, teatros, canciones y cuentos como punto de partida para adquirir los indicadores de evaluación planificados para cada nivel.
En Primaria se trabajan tanto los objetivos establecidos por el Currículum British Council como los criterios establecidos por nuestro currículo autonómico (especialmente en Social and Natural Science).
En general, la metodología es por proyectos comunes a todas las áreas, aunque también se utilizan libros de texto en 2º y 3º ciclo para las asignaturas de Science. En dichas asignaturas, los niños reciben un dosier en castellano con todos los contenidos del trimestre para así mejorar la comprensión y adquisición de los contenidos impartidos.
Todo el material creado por los asesores lingüísticos y los tutores, es archivado en la sala British para su uso durante los siguientes cursos académicos.